Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión by Immanuel

By Immanuel

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre los angeles estructuracion de las ciencias sociales y l. a. solucion de problemas como: los angeles jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth. Con el proposito de extender los angeles discusion a l. a. mayor parte de ambitos universitarios, asi como sensibilizar al Estado y a las instituciones oficiales y privadas para el desarrollo de investigaciones sociales altmente redituables en l. a. vida publica.

Show description

Read Online or Download Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales PDF

Best literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre los angeles estructuracion de las ciencias sociales y los angeles solucion de problemas como: l. a. jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth.

Additional info for Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Sample text

Este papel visionario de la poesía, así como su alabanza de los protagonistas de la Revolución cubana, se expresan muy claramente en la última sección de Gotán (1962) que se titula « Cuba sí ». De los seis poemas que la componen, dos están dedicados cada uno a una figura heroica : Fidel y Camilo Cienfuegos (cf. poemas homónimos). En « Fidel », Gelman se entrega a una exaltación de la figura del líder cubano en la que intenta ser fiel a su enfoque enraizado en su preocupación por la historia de los humildes.

8. Sólo hay un cambio en relación con la versión de La Rosa Blindada, 1973 : el poema no aparece dividido en estrofas. ]. ] Existe no obstante una apreciable diferencia entre aquel interrogador, y el que luego indaga en Hechos y relaciones (1980)” ( Benedetti « Gelman hace delirar » 286). Figuras del duelo 43 La síntesis se da bajo la forma del cuestionamiento : Relaciones se pregunta sobre los procedimientos, sobre el modo de transmitir una verdad, sobre la figura del poeta y este cuestionamiento arma un sistema de vínculos y oposiciones con la 1 producción poética propia y ajena que le antecede.

1 Se trata del texto « Muerte de Emilio Jáuregui ». Jáuregui era un periodista, miembro del Sindicato de Prensa, que había mantenido una actitud crítica frente a la Unión Soviética ; había sido expulsado del Partido comunista argentino. En junio de 1969, era asesinado en Buenos Aires. Este poema se encuentra estrechamente vinculado con los libros de este periodo. El nexo con Los poemas de Sidney West es evidente : se trata de un verdadero “lamento” que evoca el entierro de Jáuregui ( “así se juntaran todos//para pedírselo el Emilio//no ríe abajo en el cajón”, Fábulas 32).

Download PDF sample

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión by Immanuel
Rated 4.57 of 5 – based on 47 votes