El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas by Haruki Murakami

By Haruki Murakami

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una, en una misteriosa ciudad amurallada, el fin del mundo; y los angeles otra, en un Tokio de un futuro quiza no muy lejano, un merciless pais de las maravillas. En l. a. primera, el narrador, anonimo, se ve privado de su sombra, de sus recuerdos, y compelido a leer suenos entre unos habitantes de extranas carencias animicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno; en l. a. segunda, el narrador, cuyo nombre tambien se desconoce, es un informatico de gustos refinados que trabaja en una turbia institucion paragubernamental enfrentada con otra organizacion no menos siniestra en una guerra por el keep watch over de los angeles informacion; sus servicios son requeridos por un inquietante cientifico que juguetea con l. a. manipulacion del subconsciente y vive aislado en l. a. crimson de alcantarillado, una purple poblada por tenebrosas criaturas carnivoras... / parallel tales built in evocative situations: one in a mysterious walled urban, the opposite in Tokyo, in a no longer too far away destiny. within the first one, the narrator, unnamed, is disadvantaged of his shadow, his stories and desires, compelled to learn goals between individuals with unusual psychic shortcomings and unicorns whose fur turns golden in wintry weather. the second, the narrator, whose identify can be unknown, is a working laptop or computer of sophisticated tastes who works in an establishment confronted with one other association no much less sinister in a conflict for keep an eye on of knowledge.

Show description

Read Online or Download El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas PDF

Best literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre l. a. estructuracion de las ciencias sociales y l. a. solucion de problemas como: los angeles jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so on.

Additional info for El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas

Example text

Por eso había cometido un error de principiante. En todo caso —porque la salvación me llegaría por esa vía—, tenía que verificar la cifra correcta. Sin embargo, antes de que se me concediera la salvación, se abrieron las puertas del ascensor. Sin previo aviso y sin el menor ruido, ambas hojas se deslizaron suavemente hacia los lados. Como la suma de la calderilla acaparaba toda mi atención, al principio no me di plena cuenta de que las puertas se abrían. O tal vez sería más exacto decir que, aunque vi que se abrían, de momento no alcancé a comprender su significado concreto.

Primero, aquel inquietante ascensor. A continuación, la joven gorda que hablaba sin palabras. Y luego, aquello. Quizá debía rechazar el trabajo y volver a casa. Era demasiado peligroso, delirante de principio a fin. Con todo, me resigné y seguí bajando hacia el abismo. Por una parte, estaba mi orgullo profesional y, por otra, la rolliza joven del traje chaqueta de color rosa. Por una razón u otra, ella me había gustado y no me apetecía rechazar el trabajo e irme. Tras descender veinte peldaños, me tomé un descanso; bajé dieciocho peldaños más y llegué al fondo.

Por fortuna, el pasaje por donde atravesamos la cascada era el punto donde el chorro era menos caudaloso, pero, pese a todo, el agua poseía la fuerza suficiente para aplastarnos contra el suelo. Aunque el hombre fuera con impermeable, tener que sufrir el azote de aquel chorro de agua cada vez que entraba o salía del laboratorio me parecía, por más que lo mirara con buenos ojos, una imbecilidad. Posiblemente abrigaba el propósito de salvaguardar algún secreto; aun así, sin duda había maneras un poco más refinadas de conseguirlo.

Download PDF sample

El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas by Haruki Murakami
Rated 4.42 of 5 – based on 3 votes