El Frio (Spanish Edition) by Thomas Bernhard

By Thomas Bernhard

Show description

Read or Download El Frio (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre los angeles estructuracion de las ciencias sociales y los angeles solucion de problemas como: los angeles jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth.

Extra info for El Frio (Spanish Edition)

Sample text

Había participado en varias carreras internacionales, en la última se había derrumbado y lo habían ingresado en el hospital. No podía creer que estuviera gravemente enfermo del pulmón y en las últimas, al fin y al cabo sólo unas semanas antes había sido un famoso, así llamado, as del deporte. Había nacido en Hallein, y sus parientes lo visitaban, siguiendo perplejos su triste evolución. No tenía intención de quitarle a ese joven las ilusiones, estaba decidido a reservarme lo que sabía. El había creído que pronto podría dejar otra vez el hospital, pero la realidad había resultado horrible: de una operación, para la que vinieron a buscarlo una mañana, no volvió ya.

Aunque hubiese tenido yo ganas de leerlos, me hubiera dado asco tenerlos en la mano. Yo no tenía ninguna gana de leer. Tampoco escribía, ni siquiera una postal. ¿A quién hubiera podido escribir en mi situación? La comida se la daba a cucharadas la enfermera al doctor como a un animal, de mala gana, automáticamente. Tampoco entre la enfermera y el doctor había ninguna conversación. Cuando ella lo desnudaba, él se defendía, y también cuando lo vestía, había manotazos, golpes en la cara, la renuencia del doctor se hacía cada vez más peligrosa, pero la enfermera no se dejaba impresionar, para ella todo aquel asunto sólo podía ser cuestión del plazo más breve.

No llegué a ninguna conclusión clara. Pasé unos días aún en el establecimiento, me di cuenta de que había estado aquí nueve meses. Me había acostumbrado a Grafenhof. ¿Qué me esperaba en casa? El estado de mi madre no había cambiado, la desesperación de los míos era aún mayor. Mi vuelta al hogar no me alegraba realmente, no podía alegrarme, naturalmente que no. No me deseaban en absoluto, como es lógico. La agonía de mi madre se acercaba a su culminación, para mí no tenían tiempo. Si recordaba la situación de mi familia como catastrófica, ahora todo era peor aún, todos estaban a punto de derrumbarse.

Download PDF sample

El Frio (Spanish Edition) by Thomas Bernhard
Rated 4.29 of 5 – based on 42 votes