Estetica del matrimonio by Soren Kierkegaard

By Soren Kierkegaard

Este libro difícilmente podría ser pensado como un trabajo filosófico, metafísico o religioso. El título le conviene, sin embargo, porque en el fenómeno estético están involucradas todas juntas las densidades de un conocimiento espiritual. los angeles forma en que Kierkegaard procede a diferenciar el amor de l. a. voluptuosidad, ese sentimiento que lejos de quitar al amor su belleza lo lleva a l. a. transparencia y a l. a. claridad de lo fundado en l. a. eternidad, resulta una explicación de los caminos extraños de l. a. sensibilidad, y a l. a. vez una diáfana peregrinación a los angeles extraña confluencia de los angeles sangre en el amor.

Show description

Read or Download Estetica del matrimonio PDF

Similar literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre los angeles estructuracion de las ciencias sociales y l. a. solucion de problemas como: l. a. jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth.

Extra info for Estetica del matrimonio

Sample text

Y no tiene todos esos caracteres como consecuencia de la reflexión: los tiene de una manera inmediata. En ese sentido, cuanto más precisa y deprimida sea la pasión, más sana es, y más posibilidades tiene de ser realmente amor-instinto. Los enamorados son atraídos uno hacia el otro por una fuerza irresistible y, sin embargo, gozan de ello en toda libertad. Ya nada pueden los padres insensibles, y nada las esfinges que primero hayan de ser vencidas, y yo soy suficientemente rico para asignarles una dote (además no he propuesto, como los novelistas y dramaturgos, tomarme el tiempo, para tormento de todo el mundo: amantes, lectores y espectadores).

Mi joven amigo, sí, el matrimonio es un estado grato a Dios, pero yo no sé que la Escritura hable en alguna parte de una bendición especial para los solteros empedernidos, y todos tus amoríos tendrán, por lo tanto, un fin. Pero ponerse a discutir contigo es imponerse, por así decir, la tarea más difícil, porque eres capaz de probar cualquier cosa y, en tus manos, cualquier fenómeno cobra una forma cualquiera. Cierto, el Dios de los cristianos es espíritu, el cristianismo es espíritu, y se ha introducido discordia entre la carne y el espíritu.

La pasión es suficientemente segura: no necesita apoyo, y si requiriese alguno el caballero diría que ya no se trata de la pasión. Esto parece claro, pero también es evidente que me encuentro en un círculo. Hemos visto anteriormente que el defecto del amor romántico consiste en concebir el amor como a un ansich abstracto, como una entidad, y que todos los peligros que ve y desea son, en su carácter estrictamente exterior, completamente extraños al amor mismo. Hemos recordado que la cuestión se complica cuando los peligros vienen de afuera.

Download PDF sample

Estetica del matrimonio by Soren Kierkegaard
Rated 4.81 of 5 – based on 42 votes