La Elegancia del Erizo by Muriel Barbery

By Muriel Barbery

Show description

Read or Download La Elegancia del Erizo PDF

Similar literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre l. a. estructuracion de las ciencias sociales y l. a. solucion de problemas como: l. a. jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth.

Additional info for La Elegancia del Erizo

Sample text

En :::uanto a papá, no ha dicho gran cosa. Sé que se siente culpable de que su madre esté en una residencia de ancianos. », dijo mamá cuando ambos creían que yo no los oía (pero yo lo Digo todo, sobre todo lo que se supone que no debo oír). » Conozco muy bien ese típico tono de papá. Significa: «sé que soy un cobarde, pero que nadie se atreva a echármelo en cara». Por supuesto, ocurrió lo que tenía que ocurrir: «Mira que eres cobarde», dijo mamá, tirando con rabia un trapo en el fregadero. Es curioso, no falla, cuando está enfadada siempre tiene que tirar algo.

El gato, duerme. Podría usted, recibir y firmar en mi nombre. Por un lado tenemos ese prodigioso empleo de la coma que, tomándose libertades con la lengua porque no suele ocurrir que se separe el complemento de objeto directo del verbo que lo rige, magnifica la forma de la oración: Me hicieron, por la guerra y por la paz, tantos reproches... Y, por otro, estos borrones sobre papel vitela de Sabine Pallieres que clavan en la frase una coma convertida en puñal. ¿Podría usted, recibir y firmar en mi nombre la ropa que manden del tinte esta tarde?

No se lo va a creer -me dice Olimpia-. Tiene una cistitis idiopática intersticial. -Dios mío) ¿y eso qué es! -pregunto) cayéndoseme la baba de deleite. -Pues bien) es como decir que Constitución es una histérica de tomo y lomo -responde Olimpia) eufórica-. Intersticial significa que concierne a la inflamación de la pared vesical) e idiopática) que no tiene causa médica asignada. Vamos) que cuando se estresa) tiene cistitis inflamatoria. Exactamente como les ocurre a las mujeres. -Pero ¿por qué se estresa!

Download PDF sample

La Elegancia del Erizo by Muriel Barbery
Rated 4.27 of 5 – based on 21 votes