La vuelta al dia en ochenta mundos Spanish by Julio Cortazar

By Julio Cortazar

Show description

Read or Download La vuelta al dia en ochenta mundos Spanish PDF

Best literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre l. a. estructuracion de las ciencias sociales y los angeles solucion de problemas como: los angeles jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so on.

Additional info for La vuelta al dia en ochenta mundos Spanish

Example text

Hay otras formas de entender la realidad que no salen de los contextos europeos de la lógica aristotélica cartesiana. Eso me interesa, lo que me encanta de mi gente, la gente a la que defiendo. R. A. Por eso escribes un teatro sorprendente, la acción no se desarrolla alrededor de una lógica previsible, los títulos son un hallazgo –El cocodrilo solitario del panteón rococó, El retablo del gran relajo, Los amores criminales de las vampiras Morales... – y cambias de registro con gran facilidad. ¡Todo el mundo sabe que eres un reconocido melómano, pero es cierto que tienes un oído privilegiado para el diálogo!

A. ¿Y por qué ese proceso de aceptación no lo hacemos la mayor parte de la gente? H. A. No sé, porque no se quieren, la gente no se conoce a sí misma, no se acepta y no se ama. R. A. Maestro, desde El ritual de la salamandra (acabada en 1982) la temática homosexual e incestuosa se ha convertido en una constante en muchas de las obras. Los gallos salvajes (escrita en 1986) muestran crudamente el incesto entre un padre y un hijo ¿Qué hay en ese tema tan perturbador como el del incesto? H. A. Yo personalmente creo que uno de los temas fundamentales para expresar lo trágico es el incesto.

Para ti que eres judeocristiana. Y yo soy todo lo contrario a lo judeocristiano, puedo entender lo cristiano e incluso, puedo admirar lo judío –Argüelles ha escrito una obra de temática judía, "La noche de las aves cabalísticas", escrita y estrenada en 1993- pero la actitud moral que deriva de eso yo la transgredo todo el tiempo. R. A. El teatro argüellano tiene un efecto perturbador, no deja a nadie indiferente. Ediciones Universidad de Salamanca Entrevista Hugo Argüelles: El teatro de la identidad mexicana 48 H.

Download PDF sample

La vuelta al dia en ochenta mundos Spanish by Julio Cortazar
Rated 4.92 of 5 – based on 11 votes