Retrato en Sepia: Una Novela (Spanish Edition) by Isabel Allende

By Isabel Allende

A finales del siglo XIX en Chile, Aurora del Valle sufre de un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco a?os de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, pero se ve atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar l. a. traici?n del hombre que ama, y los angeles soledad, come to a decision explorar el misterio de su pasado.

Show description

Read or Download Retrato en Sepia: Una Novela (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Abrir las ciencias sociales: informe de la Comisión Gulbenkian para la reestructuración de las ciencias sociales

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre los angeles estructuracion de las ciencias sociales y los angeles solucion de problemas como: l. a. jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth.

Additional resources for Retrato en Sepia: Una Novela (Spanish Edition)

Example text

Hasta ese día se había limitado a comprar en secreto postales con su imagen en las tiendas para turistas y esconderlas entre las páginas de sus libros de leyes, como un vergonzoso tesoro. Rondó muchas veces la calle del sa-lón de té en la Plaza de la Unión para verla de lejos y llevó a cabo dis-cretas indagaciones a través del cochero, quien a diario buscaba los dulces para su tía Paulina, pero nunca se atrevió a presentarse honra-damente ante Eliza Sommers a pedirle permiso para visitar a su hija.

Era una lástima, agregaba el abuelo, que Chile no estuviera en guerra con algún país vecino, para que su nieto se hiciera hombre con las armas en la mano, como era debido. Severo tiró la carta al mar y escribió otra en sus propios términos, la colocó dentro del mismo sobre y vertió laca derretida sobre el sello roto. En San Francisco su tía Paulina lo esperaba en el muelle acompañada por dos lacayos y Williams, su pomposo mayordomo. Iba ataviada con un sombrero de disparate y una profusión de velos volando al viento, que de no haber sido ella tan pesada la habrían elevado por los aires.

Que me mande a una escuela militar o a la guerra, si es que hay una por estos lados. –Llegas tarde, ya la hubo. Pero ahora están masacrando a los indios, en caso que te interese. No se defienden mal los indios; fíjate que acaban de matar al general Custer y a más de doscientos soldados del Séptimo de Caballería en Wyoming. No se habla de otra cosa. Dicen que un indio llamado lluvia en la Cara, mira qué nombre tan poético, había jurado vengarse del hermano del general Custer y que en esa batalla le arran-có el corazón y se lo devoró.

Download PDF sample

Retrato en Sepia: Una Novela (Spanish Edition) by Isabel Allende
Rated 4.11 of 5 – based on 6 votes